POR CARAMBOLA CIERRAN LA HUATUSCO-XALAPA POR 3 HORAS





Huatusco, Ver.- Una carambola se registró la tarde de este sábado sobre la carretera federal a Xalapa, en la que se vieron involucrados tres vehículos, que presentaron daños materiales considerables.



Fue alrededor de las 17:30 horas que sobre la citada vía de comunicación se desplazaba un Nissan Tsuru, con placas del estado YGY-3944, conducido por Tobías Alarcón, de la localidad de Tlapala, del municipio de Totutla, que iba acompañado de Silvano Castillo Valdivia, de 56 años y un menor de 8 años.



Por la misma carretera avanzaba un Fit, con placas YKM-8461, conducido por Jonathan Zuviry Cortés, quien es originario de la ciudad de Orizaba, así como un Chevy con placas 157-TXT, que manejaba la fiscal de Orizaba, Verónica Zavaleta García, de la ciudad de Xalapa.



Fue al llegar a la altura del motel Arily, que las tres unidades colisionaron, quedando atravesadas sobre la carretera con daños considerables y sus ocupantes aturdidos en el interior.



Al lugar arribaron de inmediato elementos de la Policía Municipal de Huatusco, así como personal de Protección Civil y de la Cruz Roja, que atendieron a los conductores, que resultaron ilesos.



La circulación sobre la carretera federal a Xalapa se vio obstruida en ambos carriles por más de 3 horas, por lo que se abrió el paso provisional por el Cerrito de Guadalupe, lo que generó embotellamientos en la zona.



Hasta pasadas las 20:30 horas se liberó el paso hacia Xalapa, después que los vehículos fueron retirados con apoyo de grúas.



Cortesía Miguel Olvera