KALLI LUZ MARINA BUSCARÁ SENTENCIA A FAVOR DE EDITH



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 20 de noviembre de 2020. La Asociación Civil Kalli Luz Marina seguirá luchando para que Edith "N" tenga una sentencia a su favor; están en la espera de que el Consejo de la Judicatura designe fecha y hora para la audiencia de juicio oral, asi como el juez que la presidirá señaló la abogada Elizabeth Guevara Mitzi a través de la lectura de un comunicado de prensa.



Recordó que desde el pasado mes de julio, el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, denominado Kally Luz Marina ha brindado atención integral a la persona de Edith a través de la representación y defensoría jurídica, acompañamiento psicológico y social.



Y a partir del mes de agosto únicamente Kalli Luz Marina ha atendido de manera jurídica el proceso penal, no habiendo intermediarios ni apoyo de ninguna otra entidad pública, ni privada.



Precisó que el pasado 16 de noviembre del 2020 en la sala de juicios orales de Zongolica Veracruz que en su carácter de abogada defensora, acudió a la audiencia Intermedia dentro del proceso de Edith, en la cual se admiten y excluyen pruebas para la audiencia de juicio y se sigue trabajando para que el este salga a su favor.



Recordó que su defendida se encuentra en calidad de acusada por el delito de sustracción de menores en agravio de su menor hija, que actualmente cuenta con 2 años de edad, siendo la parte ofendida Isai Guerra Fuentes padre de la menor y persona que inicio este proceso legal en contra de Edith.



Recalcó que la decisión por parte de su defendida fue tomada a consecuencia de la violencia familiar que Isai Guerra Fuentes ejercia en ella y en su menor hija, aunque dicha situación Edith ha venido viviendo desde antes del nacimiento de la menor hasta la fecha.



"Antes de que Kalli Luz Marina tomara la defensa del caso de Edith, ella tuvo diversos asesoramientos jurídicos mismos que en lugar de apoyarla la perjudicaron tanto que la han llevado a un punto critico en su proceso, no mencionaremos los nombres de estos abogados por ética y profesionalismo, sin embargo si hay responsabilidad, tendrán que responder por ella".



En el marco de la conmemoración del dia internacional sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres, hizo un llamado a las féminas se encuentren en una situación de violencia rompan el ciclo de violencia, alcen la voz y exijan sus derechos asi mismo a que busquen asesorias con profesionales serios y responsables, en la zona centro del Estado se encuentra diversas organizaciones y colectivos de trayectoria, por ejemplo: Kalli Luz Marina, Colectivo Cihuatlahtolli, Marea Verde y Toaltepeyolo. mismos que tienen un compromiso en la defensa de los Derechos Humanos.