ALCALDESA DE IXHUATLÁN PIDE MAYOR ATENCIÓN EN PAGO DE ADULTOS MAYORES



José Rodríguez



Córdoba, Ver; a 20 de Noviembre de 2020.- Viridiana Bretón Feito, alcaldesa de Ixhuatlán del Café, solicitó a la delegación de Bienestar, acompañamiento durante los pagos de 67 y más, luego del asalto a dos abuelitos que fueron golpeados para despojarlos de su pensión.



La alcaldesa del lugar, confirmó que en el reciente pago realizado en la congregación de Ocotitlán, sujetos armados despojaron a una pareja de adultos de más de cinco mil pesos, además de las agresiones físicas.



"Dos beneficiados recibieron el apoyo y se dirigían a la comunidad de Ixvionda, fueron asaltados y les quitaron más de cinco mil pesos, pero el llamado con la delegada de Bienestar es que conminen a los beneficiados a que viajen en caravana, porque hay temor de que se vuelva a repetir", expuso la funcionaria.



Y es que recordemos que el número de asaltos ha ido incrementado considerablemente en este municipio, principalmente en zonas despobladas, tan solo en días pasados se registraron al menos cinco asaltos en unidades de pasaje.



Ante tal panorama Bretón Feito refirió que estarán solicitando a las autoridades se esté brindado la atención necesaria para disminuir los actos de inseguridad en su municipio.