ORFIS CAPACITA A CIUDADANOS Y SERVIDORES PÚBLICOS DE CÓRDOBA EN ACCESO A LA INFORMACIÓN



Córdoba, Ver a 20 de noviembre de 2020.- Integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), de los Comités de Contraloría Social y del Consejo de Desarrollo Municipal de Córdoba participaron en la capacitación ofrecida por el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) con el objetivo de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.



Mariana Solís Reyes, directora de desarrollo social del Ayuntamiento de Córdoba, informó que ciudadanos y servidores públicos participaron en la V Jornada del Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información, a fin de reforzar los alcances de la administración municipal en la materia.



Durante esta capacitación se abordó el Plan de Derecho de Acceso a la Información (DAI) que enmarca y propone objetivos específicos de transparencia y de cumplimiento del marco del Artículo octavo de la Constitución mexicana que garantiza el derecho de petición por parte de los ciudadanos ante las autoridades.



En esta jornada, Delia González Cobos, auditora general del ORFIS, agradeció a los participantes y destacó: “Hemos tocado temas que contribuyen a transparentar la gestión pública”.



Solís Reyes señaló que a través de este ejercicio formativo se impulsa la participación ciudadana y se fortalece el compromiso de la presidenta Leticia López Landero con la transparencia que se impulsa desde la administración local.