SSP PROMUEVE FORMACIÓN DE POLICÍAS MUNICIPALES, RECONOCEN AL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA POR AVANCES EN LA MATERIA



Córdoba, Ver a 20 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de apoyar los procesos de formación, reclutamiento, capacitación y profesionalización de las Policías Municipales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz llevó a cabo una mesa de trabajo con sede en Córdoba que contó con la participación de doce municipios de la región.



Hermilo Vargas Zieehl, director de protección ciudadana y movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que a través de esta reunión se avanzó en la verificación del proceso de reclutamiento, así como en la certeza jurídica a la actuación operativa de los elementos policíacos.



Durante la reunión de trabajo encabezada por Antonio de Jesús Anselmo de la SSP estatal, el enlace municipal de Mando Único de Córdoba, José de Jesús Wong, presentó un informe sobre el uso de recursos públicos federales por parte del Ayuntamiento para impulsar la formación de la Policía Municipal.



Vargas Zieehl señaló que en este marco se reconoció a la administración que encabeza Leticia López Landero por los mecanismos administrativos empleados para acceder a recursos que han permitido agilizar la adquisición de equipo táctico, armamento y capacitación de los 162 elementos y 20 cadetes que forman la Policía en Córdoba.



“Los recursos utilizados, tanto del FORTASEG como del FORTAMUN, fueron utilizados. Con ellos se logró adquirir armas y patrullas, y se ha avanzado en un trabajo certero de profesionalización”, dijo el Director de Protección Ciudadana de Córdoba, quien adelantó que en el mes de diciembre las y los Cadetes que se capacitan estarán a disposición.



Afirmó que se logró avanzar en aspectos como la profesionalización, medidas para evitar la deserción de elementos, la correcta dotación de armamento, así como el cumplimiento de la licencia colectiva para la acreditación policial.



Aseguró que esta reunión a la que asistieron representantes de doce municipios de la región promovió la coordinación y permitirá impulsar la formación y profesionalización de Policías Municipales.



Participaron en la mesa de trabajo representantes municipales de Córdoba, Paso del Macho, Atoyac, Yanga, Cuiltáhuac, Cuichapa, Omealca, Tezonapa, Naranjal, Ixtaczoquiltán, Amatlán y Coetzala, con quienes se analizaron aspectos administrativos, normativos y jurídicos que ayudarán a la consolidación de cuerpos policíacos municipales que ofrezcan una respuesta coordinada y eficaz a la ciudadanía.