SE NIEGA ALCALDE DE ORIZABA A DESTITUIR A CONTRALOR



** Le exigieron una auditoría y se molestó el funcionario al grado de amenazar a regidora



José Rodríguez



Orizaba, Ver; a 18 de Noviembre de 2020.- Aún cuando existe una denuncia penal contra el contralor municipal, por violencia de género, cometido contra la regidora tercera del Ayuntamiento, el alcalde Igor Rojí López se niega a separarlo del cargo, en el tiempo en que debe durar la investigación para fincar o deslindar responsabilidades.



"El contralor no ha recibido ninguna notificación, se comenzó una investigación con el teléfono de donde llegaron los mensajes, pero él sigue trabajando, hasta que llegue la denuncia y entonces se determinará qué hacer", declaró Rojí López.



Y es que la regidora tercera Rocío Sosa Luna, emanada de MORENA, presentó una denuncia formal contra el el contralor José Manuel "N" y que quedó asentado en la investigación 851/2020, misma que se encuentra en curso.



La edil de extracción morenista Rocío Sosa Luna, acudió ante la Fiscalía Regional para presentar la denuncia contra uno de los más cercanos funcionarios del alcalde Orizabeño, acto que fue minimizado, según comentó la agraviada, por el alcalde Igor Rojí López.



La posible causa que motivó al funcionario a amenazar a la regidora, sería la solicitud de auditoría a dicha área por desvío de recursos y que hasta el momento ni ha procedido.