Domingo, 28 de febrero del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

CAÑEROS CNPR APLASTÓ A BRAVOS DE PEÑUELA 23-0 EN SEIS ENTRADAS



16 de noviembre de 2020



*Ahora ante Grupo Garrido en Yanga

Por Noé Flores Cortés

Los Cañeros CNPR están que no creen en nadie, sin importar el rival, salen a dar su mayor esfuerzo al terreno de juego y gracias a esa mística impresa por Ricardo Soriano, los ahijados de Ángel Gómez Tapia aplastaron a los Bravos de Peñuela con pizarra de 23 carreras a 0, dentro de la pretemporada de la Liga Cordobesa, ahora buscarán jugar en Yanga ante el Grupo Garrido, en duelo a beneficio de Nayo Meza.
Bravos de Peñuela no tuvo bravura, cometió muchos errores, sobre todo mentales y ante un rival como los Cañeros CNPR de Ángel Gómez Tapia, plagado de jóvenes con sed de triunfo, no puedes darte esos lujos, porque te despedazan.
En la misma primera entrada, los Cañeros CNPR de Ángel Gómez Tapia definió el rumbo del partido al anotar 3 carreras y 5 en la segunda entrada, formaron una loza fuerte para los Bravos de Peñuela que no tuvieron poder de reacción y cometieron muchos errores mentales que les costaron carreras.
En la cuarta entrada la tropa de Ricardo Soriano y Felipe Gatica volvieron ha hacer tronar sus cañones con 5 carreras más, en la quinta 2 más y en la sexta se destaparon con 8 carreras y pudieron hacer otras ocho más, sólo que ante los wildpitch consecutivos, la orden fue ya no irse para jom, quedarse en las bases y aun así les fue difícil sacar los tres outs a los dirigidos por Gabriel Gracida que utilizó siete lanzadores, todos sacados del mismo cuadro y a todos les pegaron.
Fueron tantos los errores mentales que en sexta entrada Jair Sorcia que bateó dos veces, se ponchó, se le escapó la pelota al catcher, recuperó e inexplicablemente tiró a tercera y no a primera para sacar el out, sorprendiendo inclusive al umpire; quizá el receptor pensó que había ponche y podía sorprender fuera de base al corredor de tercera… Para la anécdota.
El pitcher ganador fue Alan Flores con 2 entradas sin imparable, dos ponches y dos bases, abrió el juego Jiovani Tinoco a quien el manager Ricardo Rincón sólo lo dejó 4 entradas donde aceptó dos hits, ponchó a 5 y regaló dos bases, pero no ganó. Nos hizo recordar el manager del Dodgers; la derrota fue para David Pérez en una y un tercio con 6 carreras.