GESTIONARÁ ALCALDE DE RB REUNIÓN CON LADRÓN DE GUEVARA; SE MANIFIESTAN DEFENSORES DE CAMPO CIDOSA



Redacción/El Informante de Veracruz



Río Blanco, Ver., 14 de septiembre de 2020. Activistas en la defensa del ex Campo Cidosa, se manifestaron de manera pacífica frente al palacio municipal, de Río Blanco, con el fin de ser escuchados por las autoridades federales estatales y municipales; por primera vez desde que inició el conflicto, se reunió un representante con el alcalde David Velázquez Ruano, quien se deslindó que haber autorizado la introducción de maquinaria en el lugar hacer algunos días.



Los disconformes de la construcción de la Universidad del Bienestar Benito Juárez que promueve el Gobierno Federal, reiteraron que no es que se opongan a que exista una universidad simple y sencillamente buscan que ese campo siga teniendo la utilidad para la que fue donada por el propio gobierno del Estado a los rioblanquenses.



Apostados en las afueras del Palacio de Río Blanco, con una lona dirigida al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez así como al delegado Manuel R.Huerta Ladrón de Guevara en la que se solicita respeten los campos deportivos ex Cidosa de Río Blanco para uso de la población además de otra cartulina en la que hace alusión a la niñez qué tanto ha priorizado el Gobierno Federal en la que cita: "Luchamos para que la niñez tenga un lugar para el deporte", hicieron patente el motivo por el cual siguen defendiendo este predio.



Subrayaron el pasado viernes en el campo Cidosa en la esquina de la calle Hospitalito del campo Cidosa se aprecia que personal del ayuntamiento se brinca la barda y están saqueando lo que existe.



"De hecho sacaron el alumbrado que había están desmantelando todas las cosas que hay en el campo porque seguramente dicen que ese campo ya no pertenece al ayuntamiento".



Anterior aseguraron que es prácticamente un robo y al mismo tiempo quebranta la disposición de un Juez Federal en el juicio de amparo dónde está concedida la medida de suspensión provisional en la que se busca que no hagan ningún movimiento de construcción del campo Cidosa.



Después de varios minutos de espera y tras sostener una reunión con el alcalde David Velásquez Ruano, el integrante de este frente a favor de la defensa de campo Honorato Avendaño Domínguez, informó que el compromiso de la autoridad municipal fue que gestionará una reunión con el delegado de Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.



"El jueves me confirma el alcalde (David Velásquez Ruano) qué hora y en dónde será la cita con (Manuel) Ladrón de Guevara".



Mencionó que el alcalde rioblanquense a pesar de ser la primera vez que se han reunido con él, tiene ya conocimiento de cual es la situación sobre esta problemática, dado que se le hizo entrega de un oficio a él y a los ediles que conforman el Cabildo.



De igual manera Velázquez Ruano le informó que no hay ninguna autorización para que entre maquinaria para empezar la construcción y todavía no hay nada autorizado y que no le han llamado por parte del Gobierno Federal, destacando que las instrucciones para el cuidado del campo corre al cargo de Seguridad Pública del Estado quien se recibe directamente órdenes desde Xalapa.



"Los únicos que dejan entrar son los policías (la Policía Estatal) y reciben órdenes directamente de Xalapa, cuando es municipio libre", destacó contrariado el representante de la defensa del campo deportivo.



De tal suerte que se espera que el día jueves una vez teniendo la cita se nombre una comisión para que acudan a la ciudad de Xalapa para sostener dicha reunión que deberá cumplir con los protocolos establecidos en materia de salud ante la presencia del Covid-19.