POLICÍAS ESTATALES DETIENEN A ARTESANOS Y ANTORCHISTAS SE MANIFIESTAN



José Rodríguez



Córdoba, Ver; a 14 de septiembre de 2020.- Por una presunta detención arbitraria por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, artesanos en compañía de integrantes del Movimiento Antorchista, se manifestaron afuera de la Fiscalía Regional.



La detención de seis artesanos del estado de Puebla, originó que integrantes del movimiento Antorchista realizaran una manifestación en la Fiscalía Regional para exigir su liberación.



Los señalados del delito de extorsión son: Pablo "N", Yosmar "N", Vicente "N", Telesforo "N", Cruz "N" y Luis "N", quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde los inconformes piden su libertad inmediata al presuntamente no existir delito que perseguir.



"Los detuvieron afuera de una tienda donde fueron a depositar y después ya no supimos nada de ellos, dicen que estaban extorsionando, pero no hay pruebas, por eso pedimos apoyo de la agrupación", expuso Alicia Romero Varela.



Los artesanos son originarios de Santa Clara, Ocoyucan en el estado de Puebla y se dedican a la venta de espejos en las calles, fueron detenidos la mañana del domingo en la zona del mercado "Revolución", por policías estatales.