EL HEROÍSMO ES ENTREGA, FERVOR Y DAR LA VIDA POR UNA CAUSA: RÍOS URIBE



** Acompañó diputado Presidente al Gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quien encabezó la ceremonia para honrar y recordar a “Los Niños Héroes” en su 173 años de la defensa de Chapultepec



Xalapa, Veracruz, a 13 de septiembre de 2020.- “El heroísmo es entrega, fervor y dar la vida por una causa”, manifestó el diputado Presidente del Congreso del Estado de Veracruz, Rubén Ríos Uribe, tras acompañar al Gobernador, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez a la ceremonia en honor a los “Los Niños Héroes” en su 173 años de la defensa de Chapultepec.



En un emotivo acto que encabezó el Ejecutivo Estatal, también estuvo presente el Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, Comandante de la Primera Región Naval; el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Federico Eduardo Solorzano Barragán, Comandante de la 26 zona militar de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La Magistrada Sofía Martínez Huerta, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, además del Secretario de Gobierno, Ingeniero Eric Cisneros y Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, Presidente Municipal de Xalapa.



El legislador manifestó que “nunca se olvidará el nombre de quienes dieron su vida por defender la soberanía nacional. Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez, a quienes hoy los conocemos como Niños Héroes pudieron huir, rendirse, sin embargo permanecieron fieles a sus ideales y convicciones para demostrar que en esta nación su gente nunca se rinde ante las adversidades”.



Agregó: “Éstos heroicos cadetes, físicamente jóvenes pero grandes de corazón, acentuaron patriotismo para su país, se les recuerda porque dieron su vida en defensa de su suelo que es México, inmortalizando las frases “Morir es poco cuando por la patria se muere” y ‘La patria es primero”, debemos sentirnos orgullosos y tomar ese ejemplo de honor y valentía”.