ESPERAN EDILES RESULTADO DE AUDITORÍA A DURÓN



Redacción /El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 13 de septiembre de 2020. Ediles orizabeños están dispuestos a dar una explicación al Congreso del Estado ante la negativa de aprobar los estados financieros correspondientes al mes de agosto; añadieron que esperan quedar satisfechos con el resultado de la auditoría que emita la Contraloría Municipal al director del área de Servicios Municipales Arturo Rodríguez Durón.



El regidor quinto del ayuntamiento de Orizaba Francisco Valdivia Ruiz, dejó en claro que no es que estén mal los estados financieros simplemente que fue una falta de respeto hacia ellos como integrantes del Cabildo.



"Para mí los estados financieros están aprobados, simplemente que no me votó porque también merezco respeto y no nada más yo, sino también mis compañeros porque hicimos una solicitud oficialmente de la cual no nos han cumplido".



Añadió que las cuentas han estado bien porque ha estudiado muy bien los estados financieros, y de requiere la certeza de que se haya transparentando todo lo relacionado a Servicios Municipales que forma parte de la comisión a su cargo.



Incluyendo una explicación del Director de Servicios Municipales sobre la construcción de las casas que se edificaron sobre la Calle Astilleros de la Colonia San José, ya que era una obra que si superaba el límite en el importe y se debió haber licitado y se metió como servicio, ya que quien las edifico fue el propio personal del ayuntamiento.



"También ver cómo se ha calificado el hecho de la empresa donde aparece el hijo del ingeniero Durón porque se les han asignado las compras, los servicios porque es una empresa de servicios y así detalladamente son cosas que lamentablemente por cuestiones de un anónimo cómo se hace llamar han suscitado este tipo de situaciones".



Valdivia Ruiz confió en que el alcalde orizabeño e cumpla y se puedan solventar todas las dudas que tienen, y no únicamente hacia ellos sino a la opinión pública.