CONCLUYE RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA JUICIO POLÍTICO A EX PRESIDENTES



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 13 de septiembre de 2020. Cumpliendo con la meta de 10 mil firmas en la zona, concluyó la actividad emprendida por militantes de Morena en respaldo a la propuesta del diputado Gerardo Fernández Noroña para exigir juicio a ex presidentes de la República Mexicana desde el período 1988 hasta el 2018.



En entrevista la coordinadora del proyecto en la zona, Verónica Martínez Monfil, recordó que está propuesta busca combatir la corrupción y continuar con la llamada revolución sin violencia recuperando a su vez todo lo robado durante los sexenios anteriores.



"Que empezó con este desastre que venimos arrastrando es (Carlos) Salinas, es el que mayor pidió la gente es que ese es el que queremos que sea enjuiciado".



Resaltó que los ciudadanos son los que han cargado con esta corrupción y por este motivo es que participaron en ésta recolección de firmas, que durante 15 días se colocaron en puntos estratégicos tales como: el estacionamiento del mercado San Juan de los Cerritos y Parque Castillo, en la que fue necesario que los interesados portarán consigo su credencial de elector.



Por su parte, el asesor jurídico de el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Roa Victoria subrayó que por mucho tiempo esta impunidad



Detalló que el artículo 39 constitucional afirma que la soberanía nacional reside original y esencialmente en el pueblo y que todo poder emana del pueblo y se instituye en beneficio de éste por lo que el pueblo tiene todo el tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar su forma de gobierno.



"Quiere decir yo te puse, yo te quitó pero se mantuvo durante mucho tiempo esto en el limbo político-jurídico hoy que tenemos la modificación del artículo 35 y en donde ya se puede hacer la consulta popular jurídicamente se aprovecha para que de esta manera sea el pueblo El Que decida entonces a nivel nacional se está haciendo una aceptación por parte del pueblo de hartazgo que se tuvo de una manera positiva".



Por lo que además de que se busca que sean enjuiciados también es necesario que devuelvan todo lo robado representando una situación de Justicia no de odio ni de rencor.



Respondiendo a los señalamientos que ha hecho el PRD relacionados a que se trata de una farsa o un circo resaltó queesto se tiene que llevar a cabo para que se vea el camino jurídico que debe de prevalecer este proceso para que en un momento dado no sea de utopía, dejando en claro que no se trata de un lugar sino de un juicio jurídico.



Sin embargo señaló que no serían los únicos sino que este es el primer paso para enjuiciar a otros políticos involucrados en actos de corrupción.



Cabe mencionar que esta recolección de firmas se llevó a cabo en otros municipios tales como Fortín de las Flores Santa Ana Atzacan, ixhuatlancillo, Río Blanco, entre otros.