MUERE EXCURSIONISTA EN PICO DE ORIZABA; OTRO MÁS RESULTA LESIONADO



Redacción/El Informante de Veracruz



Atzitzintlla, Puebla., 13 de septiembre de 2020. Una persona del sexo masculino fallecida y otra herida, es el saldo que trajo consigo un accidente ocurrido con un grupo de excursionistas en el Parque Nacional Pico de Orizaba en la cara Sur.



Los hechos fueron reportados a través del 911 alrededor de las 11:00 horas de este domingo, luego de que estas personas originarias de León, Guanajuato acudiera a este lugar.



La movilización por parte de los cuerpos de rescate no se hizo esperar, tras recibir el reporte de que dos personas habían sufrido un accidente en la Cara Sur del Volcán Pico de Orizaba en los límites de Veracruz con Puebla.



Elementos de la Policia Municipal de Atzitzintla, acompañados por un médico, rescatistas, voluntarios y elementos de Protección Civil Estatal y Municipal al mando del director Manuel Barojas Vargas, llevaron a efecto la búsqueda sobre la cara Sur del Citlaltepetl.



Más tarde se conoció se confirmó que Juan Manuel Caudillo Alderete de 68 años de edad perdió la vida al descender del volcán a 5 mil metros de altura y su hijo Joaquín Caudillo Piña de 32 años resultó con lesiones; ambos tenían varias cumbres y eran expertos en la materia.



Cabe mencionar que por la contingencia sanitaria por el Covid-19 el Parque Nacional Pico de Orizaba se encuentra cerrado por lo que está prohibido el ascenso a la montaña por parte de turistas y excursionistas.