MUEREN JÓVENES DE TLAQUILPA EN RIO BRAVO



Redacción/El Informante de Veracruz



Tlaquilpa, Ver., 13 de septiembre de 2020. En el intento de cruzar el río Bravo, dos jóvenes originarios del municipio de Tlaquilpa murieron ahogados; autoridades de este municipio buscan el apoyo del Gobierno del Estado para poder iniciar los trámites correspondientes para el traslado de los cuerpos.



Fue a través de los propios pobladores de la zona que se reportó que había dos cuerpos flotando en el río Bravo, por lo que personal de Protección Civil Municipal de Nuevo Laredo Tamaulipas a la altura del Puente Internacional Número I "Las Américas", fueron los encargado de iniciar las maniobras de rescate.



Oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ( FGJT), tomaron conocimiento y ordenaron el rescate de ambos cuerpos.



Más tarde se encontró entre sus pertenencias sus identificaciones del INE: Clicerio Tehuacatl Tentzohua de 28 años de edad además de Fabian Cervantes Sánchez de 25 años de edad, ambos originarios del municipio de Tlaquilpa, Veracruz.



Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense para la realización de la necrocirugía de rigor y determinar las causas de su muerte; tras la notificación de que se trataba de habitantes originarios de este municipio las autoridades han comenzado a realizar algunos trámites para poder regresarlos a su lugar de origen, esperando que el Gobierno de Veracruz los apoye para dicho fin.