HAY TRES PACIENTES POSITIVOS DE COVID-19 EN EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE ORIZABA; 12 SON SOSPECHOSOS



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 31 de julio de 2020. Un total de tres pacientes del Hospital de Salud Mental "Doctor Victor Manuel Concha Vásquez" han resultados positivos al Covid-19; mientras que existen otros 12 pacientes que están como sospechosos, admitieron trabajadores del lugar quienes resaltaron que siguen de resguardo sus compañeros que padecen enfermedades crónico-degenerativas.



Solicitan el apoyo de la población para hacer frente a esta pandemia toda vez que, desconocen cómo se contagiaron los pacientes los cuales dijeron afortunadamente no han presentado complicaciones en la enfermedad y aunado a que han activado protocolos de aislamiento para evitar que el número de casos positivos se dispare.



Puntualizaron que se aplican diariamente los protocolos de higiene, sin embargo adolecen de insumos de protección personal lo que los hace más vulnerables.



“Desde marzo se fueron varios compañeros, la cantidad no la sabemos, solo que ya tenemos casos sospechosos y confirmados, no tenemos insumos ni material para podernos proteger, cuidarnos”



El personal de salud del hospital de salud mental, urgieron la necesidad de contar con cubrebocas tricapa, overoles, guantes y caretas ya que están en contacto con personas y buscan no contagiarse, pues aún existe 12 pacientes que están como sospechosos y están en la espera de los resultados del laboratorio.



Ante el riesgo latente que viven hicieron un llamado a la Secretaría de Salud que lea proporcione equipamiento para su protección además de que apelaron a la buena voluntad de la sociedad civil para que se sume a la causa que permita que puedan seguir trabajando sin poner en riesgo su salud por falta de estos implementos.