RECIBEN MULTA ADMINISTRATIVA JUGADORES DE RIO BLANCO POR DESOBEDIENCIA



Redacción/El Informante de Veracruz



Río Blanco, Ver., 31 de julio de 2020. Por desobediencia, durante este fin de semana, un total de seis jugadores recibieron una multa administrativa al estar jugando un partido de fútbol en el Campo deportivo de Las Haciendas; ésta acción se llevó a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, informó el director de Protección Civil, Pablo Ramos Huerta.



"Seguridad Pública intervino a unas personas jugando echando partidito en el campo de las haciendas y se trajo a seis jugadores por desobediencia y se les aplicó la multa administrativa y se va a continuar haciendo".



Resaltó que ya se había estado visitando este campo deportivo y seguían haciendo partidos porque se está realizando una liga y de esta forma se le tuvo que hacer entender.



Luego de que se ampliaron 4 días, para frenar la movilidad de la gente mediante el decreto emitido por el Gobernador del Estado ante el aumento de casos positivos de Covid-19, el director de PC acentuó que ahora es responsabilidad de la población aplicar sus medidas de higiene.



Subrayó que se van a vigilar el trabajo preventivo, ya no en el tema de los filtros si no que la gente va andar en recorrido Y en donde se detecte a personas sin cubrebocas que están haciendo reuniones de más de 10 personas se les estará llamando la atención para hacerlos entender.



Lamentó que no hay fin de semana en la que no se reciba un reporte de reuniones de más de 10 personas así como eventos en donde hay mucha gente y por ese motivo es que se ha seguido trabajando de manera coordinada con seguridad pública en checar estos puntos.



Ramos Huerta añadió que van a continuar realizando visitas a los comercios para que estén cumpliendo con las medidas sanitarias; lo mismo ocurrirá con los que se encuentran en la vía pública y quiénes han sido los que más han acatado estas recomendaciones mismos que regresarán el próximo miércoles cumpliendo con estos lineamientos.



" Se van a instalar y son los que más están participando más en aceptar las medidas de salud. Muchos de los que suspendieron en estos días ya van a empezar a trabajar a partir de este miércoles y están de acuerdo en tomar las medidas pertinentes sana distancia uso de cubrebocas, gel antibacterial, etcétera".