TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DE ALIANZA LOCAL POR VERACRUZ



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 31 de julio de 2020. Ante la pandemia del Covid-19, la Asociación Civil denominada "Alianza Local por Veracruz" seguirá apoyando a los sectores más vulnerables; este día se llevó a cabo la toma de protesta a los coordinadores municipales con el propósito de acercar los apoyos a más personas.



En rueda de prensa, el presidente estatal de Alianza Local por Veracruz, Alejandro Lara Villegas acompañado del coordinador regional, Erick Ponce Delgado y coordinadores municipales de la región dieron a conocer que a causa del Covid-19, acorde a su eslogan "Juntos por la Familia y la Vida", se ha dado prioridad a la venta de despensas a bajo costo además de que ya se tiene en puerta otros beneficios para los ciudadanos en grado de vulnerabilidad.



"Es una asociación sin fines de lucro con la intención de apoyar a todas las familias veracruzanas que hoy están viviendo esta pandemia de escasos recursos a las personas más vulnerables, el día de antier entregamos alrededor de 80 despensas con un subsidio de 60 pesos al público que lo necesita".



Añadió que esta asociación acaba de firmar un convenio con una fundación en la cual estarán dando ofertando productos subsidiados en: tinacos, calzado, leche en fórmula, mientras que para la zona rural se contemplan huertos de traspatio y aspersoras.



Subrayó en que no se trata de darles el pescado sino enseñarles a pescar, y ahora lo están haciendo a través de las despensas cuyo costo regular con 10 productos es de 110 pesos la están dando a 60 pesos.



"Las despensas contienen: papel sanitario, medio kilo de azúcar, medio kilo de arroz, frijol, medio litro de aceite o un litro de leche, café, galleta y sopa, son 10 productos y está en 110 pesos en el mercado y damos un subsidio de 60 pesos. Tenemos Tinacos Rotoplas tricapa está en 1 mil 441 de 1 mil 100 litros, leche de fórmula de 900 gramos en 90 pesos de buena marca. Todo con la intención de apoyar la economía familiar". Y pronto también habrá blanquillos y cárnico a bajo costo.



Insistió en que la asociación civil Alianza Local no es improvisada, no nace con el proceso con miras al proceso electoral, "lo reitero, es una asociación sin fines de lucro, sin tintes políticos yo no quiero saber nada de política".



Sobre este mismo tema el coordinador regional de la A.C. Erick Ponce Delgado dijo que si bien sus integrantes tienen cierta afinidad política queda separado de la labor social que realizan.



"Como sabemos la agrupación civil sigamos punto y aparte no se debe mezclar, si hay alguna situación en ese sentido la misma ley no la impide ya que, una cosa es hacer labor social y los procesos electorales nos lo marcan; efectivamente habrá un proceso septiembre, octubre, noviembre se vienen recorriendo los plazos en el tema electoral tendría que haber empezado en julio y se va a extender y se viene prolongando, vamos a suponer y arranque los procesos por el órgano electoral los procesos de campaña van a empezar por marzo, abril, un lapso distante el tema electoral a lo social".



De momento Alianza Local por Veracruz busca llegar a los municipios de las altas montañas entre ellos: Córdoba, Orizaba, Zongolica, La Perla, Acultzingo, Ixtaczoquitlan, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y otros más, los cuales tomaron protesta en un conocido salón del municipio de Huiloapan.