MAÑANA DEFINEN ACCIONES PARA PREVENIR COVID-19 AL FINALIZAR DECRETO DE GOBIERNO ESTATAL



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 30 de julio de 2020. Autoridades municipales informaron que mañana se confirmarán las acciones a seguir al concluir del decreto emitido por el Gobierno Estatal en el que se pidió reforzar las medidas para bajar la movilidad ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad.



En Orizaba suman 785 casos positivos, 251 probables y 29 defunciones, sin embargo una gran parte de la población confluyen en el centro de la ciudad para realizar trámites diversos entre los que destacan cobros o depósitos en bancos, compra de despensa en los supermercados y adquisición de productos diversos, sin embargo la preocupación ocurrió hace tres días al aumentar de manera exponencial el número de casos positivos con relación al comportamiento que habían tenido el Covid-19.



"Tan sólo un día tuvieron setenta y tantos ahorita por el momento hemos estado esta semana en alerta roja y el día de antier, hace tres días tuvimos 77 nuevos casos una cifra altísima casi 10 por ciento más, de los casos que teníamos acumulados que se presentaron en un solo día, obviamente porque de repente llegan los análisis la confirmación de los análisis en un solo día y ahí es cuando sube la cifra".



Este viernes se definirá si se mantienen los cercos sanitarios que existen en el centro de la ciudad de Orizaba.



Por cuanto hace al número de contagios de personal del ayuntamiento a la fecha suman un total de seis trabajadores contagiados pero ninguno ha requerido hospitalización.



"Ya tenemos seis empleados municipales confirmados con covid y tenemos cuatro sospechosos; los seis han sido ambulatorios han estado en su casa, tres ya se recuperaron y ya están totalmente trabajando, hubo unos sindicalizados y de confianza, de policías dos".



Tomando las medidas de higiene, en la nueva normalidad autoridades municipales conmemoraron el 209 aniversario luctuoso del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en donde se refrendo el compromiso con la educación luego de que a pesar de la pandemia se llevó a cabo la entrega de tres domos en las escuelas Conalep, Nicolás Bravo y Manuel M. Herrera, sin la presencia de niños.