VIOLENTAN EMPRESARIOS GASTRONÓMICOS



José Rodríguez



Córdoba, Ver; 30 de julio de 2020.- Unas tres empresas gastronómicas estarían utilizando la emergencia sanitaria para abusar de los derechos laborales de poco más de 120 trabajadores sindicalizados.



José Valentín Varela Rodríguez, dirigente de trabajadores de servicios gastronómicos, señaló que se trata de dos restaurantes y un hotel, donde laboran meseros, cocineros, garroteros y personal de limpieza, mismos que serán llamados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje tras presentar la queja correspondiente.



"Sabemos que no hay condiciones de trabajo por la pandemia, pero tampoco se deben aprovechar los empresarios para dejarnos sin laborar o darnos solo espacios por turnos, estamos apoyando, pero nos quieren presionar para que aceptemos la salida de auxiliares de cocina o de limpieza", expuso.



El dirigente sindical añadió que presentarán las anomalías ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en Xalapa, para evitar afectaciones a 120 trabajadores de los 150 de planta que tienen adheridos.