ESTE JUEVES DECIDEN SI ACEPTAN AL CÓRDOBA F.C.

*Escándalo en la Balompie Mexicano

*Xalapa pagó 5 millones y le dijeron NO

*Torneo de pretemporada en octubre



Por Noé Flores Cortés



Será hasta este jueves cuando decidan si aceptan o no al Córdoba F.C. como franquicia fundadora de la Liga Balompie Mexicano, la cual celebra su junta de presidentes en Guadalajara y en donde dio a conocer que son 19 escuadras las confirmadas; que habrá un cuadrangular de pretemporada y que el Cremonese de Xalapa está fuera.

Enmedio de un escándalo (el primero), la Liga Balompie Mexicano inició éste martes su asamblea de presidentes, donde no le permitieron el acceso al Cremonese de Xalapa, a pesar de que éstos exhibieron en redes sociales que habían realizado el deposito de 5 millones de pesos como pago de la franquicia.

La gente de Xalapa se dijo indignada por la actitud de la directiva de la Liga Balompie Mexicano, pues ellos recibieron la invitación a la junta de presidentes y tras haber realizado el pago, los rechazaron sin dar una explicación al respecto, lo que ocasionó una serie de especulaciones.

Se anunciaron torneos cuadrangulares de pretemporada, mismos que iniciarán en octubre, mes en el que se pretende arrancar la primera temporada de la nueva liga, aunque pudiera cambiar de fecha; una de las sedes es el Pirata Fuente donde estarán los dos equipos de casa, Atlético Veracruz, Club Veracruzano Tiburón, Fainsanes de Yucatán y Chapulineros de Oaxaca, del 2 al 9 de octubre.

Por lo que respecta al Córdoba F.C., fue invitado a la junta de presidentes, sin embargo, al final de la jornada, no aparece como equipo franquicia fundadora, por lo que se dijo que será éste jueves cuando se decida si es aceptado o no.

A falta de información, pues Edgar Villegas no pudo contestar la llamada telefónica, entendemos que porque estaba en la asamblea, se sabe que la situación del Córdoba F.C: depende del hecho de no tener en condiciones el estadio Murillo Vidal, pero que aun con ello, éste jueves podría ser aceptado como el equipo número 20 de este nuevo circuito.

Hacemos votos, porque Córdoba F.C. sea considerado como franquicia fundadora y tengamos en esta ciudad futbol de primera división con la Liga Balompie Mexicano, pero sobre todo, deseamos que la directiva informe algo al respecto, para no caer en especulaciones.

La mayoría de los equipos ya tienen armados sus cuadros, director técnico y demás, inclusive ya trabajan de cara al cuadrangular de pretemporada y en esta ciudad, oficialmente no hay nada o no han informado nada.