SUSPENDEN REGRESO A CLASES EL 10 DE AGOSTO EN TODO EL ESTADO DE VERACRUZ



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 28 de julio de 2020. Autoridades educativas estatales posponen actividades previas para el ciclo escolar 2020-2021 en las que se incluyen: la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y re inscripciones. Tendrán que esperar a que sesione el CONAEDU para determinar lo conducente.



Lo que significa que las actividades que ya se tenían consideradas para el regreso a clases de manera virtual el próximo 10 de agosto se suspende hasta nuevo aviso.



A través de la circular número SEV/SEB /116/2020 con fecha 28 de julio de 2020, dirigida a los directores generales de Educación Inicial y Preescolar; Educación Primaria Federalizada; Educación Primaria Estatal; Educación Secundaria Educación Especial y Educación Indígena, la subsecretaría de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, da a conocer lo anterior.



En el escrito la funcionaria estatal, recordó que el pasado 5 de julio del año en curso se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo Secretarial número 12/06/20 cuyo objetivo principal fue el de regularizar acciones específicas extraordinarias ante la emergencia sanitaria para la conclusión del ciclo escolar 2019-2020 así como en el inicio del ciclo escolar 2020-2021.



Sobre el particular puntualizó que en el referido acuerdo secretarial se indicó que las disposiciones señaladas fueron emitidas con motivo de fuerza mayor o caso fortuito y de emergencia sanitaria que estarían sujetas a lo que indicarán las autoridades competentes en materia de salud.



Al respecto, es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria qué ocasionó la propagación del covid-19 prevalecen aún en todo el país lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social.



Bajo este contexto se informa que en breve sesionará el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) en la cual, se definirá y establecerá de manera conjunta la ruta estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 que permita garantizar el derecho de las niñas niños adolescentes y jóvenes de aprender aún en situación de emergencia pero sobretodo garantizando la salud y bienestar de la comunidad escolar.



Por lo cual solicitó el apoyo y comprensión a efecto de posponer las actividades previas para el ciclo escolar 2020-2021 especialmente las correspondientes a la fase intensiva del Consejo técnico escolar la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y restricciones para el ciclo escolar 2020-2021.



Cabe mencionar que durante la tarde-noche de este martes se llevó a cabo la reunión vía zoom de supervisores escolares con autoridades estatales de Xalapa para darles a conocer lo anterior y darle la difusión correspondiente hacia los directores y docentes.