PIDEN INTERVENCIÓN DE LA PMA EN CONTAMINACIÓN DE PREDIO DE RB



Redacción/El Informante de Veracruz



Río Blanco, Ver., 13 de julio de 2020. Luego de declaraciones encontradas entre autoridades municipales de Río Blanco y el propietario de un predio quienes mutuamente realizan señalamientos acerca de la basura que se ubica en la Ex Laguna de Galán, han tenido responsabilidad, vecinos solicitan la intervención de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente para que se investigue el caso.



Los vecinos externaron la necesidad que los especialistas en el tema ambiental verifiquen que es lo que está sucediendo y tomen las medidas necesarias para evitar que sigan tirando basura en este lugar y se un foco de contaminación apara los ciudadanos.



Externaron que han encontrado cubrebocas y animales muertos en el lugar y ante la contingencia sanitaria el temor aumenta para los ciudadanos que habitan en esta zona.



Lo anterior lo expresaron tras registrarse durante este fin de semana un pequeño incendio en el predio del empresario Miguel Martínez, quien a su vez expresó que el ayuntamiento ha depositado basura en este lugar siendo que existe un Relleno Sanitario para hacerlo y la medida pone en riesgo alos ciudad nos .



En respuesta a ello, el ayuntamiento a través del alcalde, David Velásquez Ruano indicó que el empresario ha permitido que no solo se tire escombro sino también ha dado pie a que depositen basura convirtiendo en foco de infección.



Los vecinos piden se garantice su seguridad e higiene de los habitantes de las unidades que rodean a este predio cómo son: Villas de Río Blanco, Tenango, San Buena Ventura y Las Minas, esperando sea atendida esta solicitud lo antes posible.