COVID-19 INVADE A TODAS LAS COLONIAS DE ORIZABA



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 13 de julio de 2020. Existe un algo índice de contagios por Coronavirus en las 52 colonias del municipio orizabeño; en muchas de estas, mínimo se tiene un caso positivo registrado de esta enfermedad admitiendo las autoridades municipales.



"Prácticamente toda la Ciudad de Orizaba, todas las colonias tienen algún caso al menos. Lo que sí vemos es que esos son los casos acumulados, no son los activos pero prácticamente en todas las zonas de Orizaba hemos tenido algún caso".



El alcalde de Orizaba, Igor Roji López admitió que está Pandemia está afectando prácticamente a cualquier tipo de población y cualquier posición económica y social, a través del mapa epidemiológico con el que cuentan queda demostrado que en toda la ciudad hay casos de Covid-19, luego de que Orizaba tiene 380 casos confirmados, 152 sospechosos y 21 fallecimientos.



Subrayó que a través de una encuesta logro el ayuntamiento conocer que el 65 por ciento de la gente que circula por el centro de la ciudad es originaria de municipios vecinos, y debido a que no pueden cerrar la ciudad, solicita a la ciudadanía a que acá te las recomendaciones que emite la autoridad, como el uso obligatorio del cubrebocas.



"Nosotros como ayuntamiento de Orizaba hemos hecho hasta lo imposible por tratar de comunicarle y darle a conocer a los ciudadanos que se cuide. La gente y los ciudadanos que se pueden resguardar y que pueden seguir en su casa, por favor háganlo, es muy importante no salir de casa hay mucha gente que ya ha relajado las medidas y la vemos incluso hasta con sus hijos y con su familia en el Centro de la Ciudad".



Roji López acotó que luego de que entró en vigor el decreto emitido por parte del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez habrá de cuidar más que se cumpla con la disposición del uso de cubrebocas obligatorio en taxis y autobuses.



"Vamos a apretar un poquito el tema de los vehículos del transporte público, tanto de taxis como autobuses que vienen de los municipios vecinos y que ingresan a nuestra ciudad. Es reiterativo y tenemos que cuidarnos cada uno de nosotros, hoy la pandemia nos está enseñando estar en toda la ciudad y eso nos está preocupando".