DENUNCIAN AMENAZAS VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO JARDÍN II



Redacción El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 13 de julio de 2020. Vecinos del Fraccionamiento Jardín II denunciaron que personal del ayuntamiento de Orizaba, derribó una palmera de una antigüedad de más de 20 años y en ese lugar pretenden construir unos locales comerciales



Afirmaron que han sido amedrentados y amenazados por trabajadores del ayuntamiento luego de que intentaron detener que la palmera fuera derribada y que contradictoriamente han mostrado carteles en las que se pide denunciar a las personas que incurran en estas faltas y aseguraron que si les llegan a pasar algo a ellos y sus familias responsabilizan al alcalde de lo que pudiera sucederles.



Los vecinos Ana Gabriela Coronado, Celia Sotomayor, Adriana Romero y Paula Reyes jefa de manzana de la zona 1 del fraccionamiento, a nombre de sus vecinos señalaron al Contralor Municipal, Jose Manuel Barquet Agis, acompañado por Policías Municipales, así como por la Coordinadora de Participación Ciudadana Cristina Stadelman y quién coordina a los jefes de manzana en la Zona 01 de realizar esta práctica.



"Esta área está sustentada como una área verde que nos proporciona oxígeno y aunque está chiquito los niños pueden jugar. Ahora, nosotros no sabemos porque el ayuntamiento vino a derribar una palmera que tenía 20 años de edad. No necesitamos aquí locales comerciales, nosotros queremos permanecer nuestras áreas verdes", dijeron las ciudadanas", citaron.



En entrevista destacaron que existe otra área verde en la que el ayuntamiento construyó un gimnasio y ahora tienen que pagar 150 pesos los ciudadanos, cuyos ingresos son al ayuntamiento y lo mismo pretenden hacer con este predio Aunque ellos ya se están preparando para defenderse de que les despojen de este lugar.



Dentro del mismo fraccionamiento 9 familias que habitan en la calle Laureles 6 dieron a conocer que por no querer entregar otro pequeño predio que quedó en el área de sus domicilios, ya han tenido represalias de parte del ayuntamiento toda vez que, les han negado el poder obtener un avalúo catastral de sus viviendas.



"Estamos vetados por este Gobierno, porque yo no puedo sacar un avalúo catastral, no puedo ampliar sala, no puedo sacar ningún tipo de permiso porque ellos quieren que les entreguemos un área que está encerrada y que no tiene entrada ni salida de nuestras casas y hemos sido amedrentados y amenazados, por qué a fuerza quieren que vendamos nuestras casas al precio que este ayuntamiento quiere pagar".



También exigieron que les regresen una pluma, porque alguien por ahí se la llevó, el ayuntamiento de la llevó para arreglarla y es la fecha en que no ha sido devuelta.



Los inconformes dieron a conocer que firmarán y entregarán un documento al ayuntamiento para que las áreas verdes sean respetadas y preservadas para su don.