NUEVA TITULAR DE CONAVIM DEBE SER SENSIBLE A PROBLEMÁTICA



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 29 de junio de 2020. La persona que ocupe la titularidad de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) deberá ser sensible y comprometida con el trabajo a favor de las féminas luego de la renuncia de Candelaria Ochoa, afirmó la activista, Luz María Reyes Huerta.



"Yo quiero pensar que esa sea una de las razones por las que Candelaria Ochoa fue "renunciada" y pues quiero pensar también que pongan a cargo de esta dependencia alguien con la sensibilidad y el compromiso de que realmente impulsa acciones".



Se conoce que la renuncia se hará efectiva desde el 1 de julio del año en curso, sin embargo que haya presentado su renuncia no significa que estén inconformes las féminas, ya que el trabajo que realizó al frente de la Conavim no cumplió las expectativas que se tenían.



"Candelaria (Ochoa) era muy insensible a la problemática que se enfrentaba, tenía una actitud de desoír a las organizaciones, que finalmente las organizaciones somos los que hemos denunciado y puesto sobre la mesa esta problemática".



Aunado a que no se le vio la voluntad para defender una postura con respecto al tema de la violencia que viven las mujeres hoy en día a causa del Covid-19 y que el presidente de México ha negado en todo momento su incremento.



Lamentó que a la fecha no haya voluntad de parte del gobierno, toda vez que, no le interesa atender esta problemática, "sienten que todo lo que no sean sus programas sociales o sus programas todo es un gasto innecesario", citó la también abogada.



Cuestionada sobre sí se trata de cargos a modo, Reyes Huerta insistió en que las autoridades federales llegaron con una bandera diferente e incluso sus antecesores tenían un mayor conocimiento del tema pero hoy dejan en la indefensión a la mujer



Cabe mencionar que sobre la renuncia de la titular de la Conavim, la Diócesis de Orizaba también considero que es necesario que el Gobierno ponga especial atención en el tema, ya que resulta sorprendente que ya tres mujeres en diversas dependencias haya renunciado y más una como está en plena pandemia, ya que esto de traduce en el desacuerdo con los criterios que norman estos institutos y comisiones.



"Se requiere fortalecer este tipo de organismos que no fueron creados de manera gratuita, sino que requieren se requieren verdaderamente para atender situaciones de un sector vulnerable que ahora pues con mayor razón tiene que ser protegido".