DONA CLUB ROTARIO DE ORIZABA, MASCARILLAS N95 A HRRB



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 29 de junio de 2020. El Club Rotario de Orizaba realizó entrega de 210 mascarillas N95, de un total de 300 que en total recibirá el Hospital Regional de Río Blanco; siendo posible gracias a la conciencia de los miembros y empresarios que lo conforman además de ciudadanos en general que se han sumado a la causa.



El presidente del Club Rotario de Orizaba, Armando López Macip antes de concluir su trabajo al frente de la directiva, resaltó que se han realizado tres suministros a esta dependencia de salud consistente en marcarillas, overoles, caretas además del apoyo a otras instituciones que también están en contacto directo con los ciudadanos.



"También a la clínica 22 de Cuautlapan, al propio Centro de Salud de Orizaba y a un Centro de Salud que hay en Soledad Atzompa".



Actualmente el Club Rotario lo conforman 25 socios y aunque ha habido todo el ánimo para seguir apoyando la misma contingencia por el Covid-19, ha generado que les sea difícil conseguir estos insumos que se han vuelto de los más demandados.



López Macip recordó que el Club Rotario de Orizaba cuenta con 95 años de existencia y es la primera vez que se vive una experiencia de esta naturaleza.



Ante esta pandemia por sugerencia de uno de los socios, Leonardo Verduzco Rodríguez, desde el 17 de marzo se suspendieron sesiones presenciales de los días martes y ahora los hacen a través de plataformas como es Zoom, Jitsi Meet y las cuales tuvieron que aprender a usar para poder estar comunicados.



"Tuvimos que aprender a utilizar todas estas tecnologías utilizamos el Xoom Jitsi, a veces fallan el internet se ha caído pero la voluntad no y eso es lo más satisfactorio de esto el rotarismo su esencia sigue siendo el mismo, dar de si antes de pensar en sí. Es la máxima expresión de nuestro Club Rotario Internacional".



Asimismo anunció que a partir del 1 de julio el nuevo presidente es Carlos Rodríguez Penagos quien se desempeñaba como Secretario del Club, ahora rota en el cargo y dará continuidad a los proyectos de ayuda a diversos sectores.