FALLECE OTRO ENFERMERO A CAUSA DEL COVID-19 EN EL HGRO DEL IMSS



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 28 de junio de 2020. Un trabajador más del Instituto Mexicano del Seguro Social, falleció en la batalla contra el SARS-CoV-2, se trata del enfermero Gustavo "N"; sus compañeros de trabajo dieron a conocer la triste noticia.



Más tarde el propio Secretario de la delegación sindical del SNTSS en la sección IV, Juan Carlos Perzabal Castillo publico una esquela en redes sociales en la que envió sus condolencias a la familia.



En ella se unió a la pena que embarga a familiares y amigos del enfermero que se desempeñaba en el Hospital General Regional de Orizaba y deseo pronta resignación por su dolorosa pérdida.



Sus compañeros enmedio de su tristeza, se mostraron conmovidos por la noticia ya era un hombre dedicado a su trabajo y amaba su profesión al servicio de los pacientes.



Su compañero José Luis Bermúdez Guerrero a través de redes sociales externó su sentir: "Hoy nuevamente #IMSSOrizaba y el sistema de salud se visten de luto por la perdida de un compañero más en esta batalla contra el #SarsCov2 #Coronavirus #COVID19. D.E.P. Enfermero Gustavo Juárez Hernández".



Asimismo pidió hacer oración por aquellos trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, químicos, personal de limpieza, asistentes y demás que hoy están hospitalizados víctimas de esta enfermedad y aquellos que están en casa recuperándose de la misma.



Insistió que la población ya conoce como prevenir esta enfermedad y muchos ya tienen un conocido para confirmar su existencia, "#CuidaTuSalud #CuidaATusSereQueridos #CuidaATuPrójimo".



Cabe mencionar que la cifra de personal que ha fallecido durante esta pandemia ha aumentado en los hospitales del IMSS Veracruz Sur, de ahí que médicos y enfermeras han pedido a la población a acatar las medidas de higiene que se dan a conocer ya que en esa medida los casos positivos disminuirán y con ello el riesgo de colapsar los sistemas de salud.