SIN FECHA INE PARA REGRESAR A ACTIVIDADES



José Rodríguez



Córdoba,Ver; a 26 de junio de 2020.- Hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde y la Secretaría de Salud lo determine, se reanudarán actividades en las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral, declaró Indalecio Santiago Geronimo, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital número 16 del INE.



El funcionario señaló que desde el mes de marzo que suspendieron labores por la contingencia del Covid-19, se ofrece a los ciudadanos alternativas para favorecer y brindar apoyo respecto a sus trámites.



“ A través de un programa del INE, los bancos, tiendas departamentales y prestadores de servicios pueden solicitar a la dependencia un documento electrónico para que en una base de datos pueda realizarse la doble comprobación de usuarios, independientemente de haber presentado su credencial de elector para poder hacer trámites o compras”, explicó.



Santiago Geronimo indicó que otro de los acuerdos es la ampliación de las vigencias de la credencial de elector, “cada año pierde vigencia en los estados, al reverso de cada credencial tiene la fecha de caducidad, y es a través de este acuerdo, todas las credenciales con terminación 19 podrán ser empleadas como identificaciónzf oficial hasta el 01 de septiembre del presente año".



El entrevistado indicó que una vez que se dé luz verde podrán abrir sus oficinas y se atenderá por previa cita, bajo estrictas medidas sanitarias.