DIF MENDOCINO AUMENTA EL NÚMERO DE DESPENSAS A FAMILIAS SIN TRABAJO



Redacción/El Informante de Veracruz



Camerino Z. Mendoza, Ver.,25 de junio 2020. Un total de 1 mil 700 despensas entrega el DIF Municipal de Mendoza para los sectores productivos que a causa de la pandemia de quedaron sin empleo tales como meseros de bares y cantinas, fotógrafos, carpinteros, músicos, entre otros que buscan llevar el alimento a sus hogares, subrayó la directora del DIF, Ingrid Romero García.



"Empezamos a otorgar alrededor de 1700 despensas mensuales a partir del mes de abril, mayo y junio ya se entregó. La última entrega fue en esta semana, se hicieron entrega de despensas, se ha trabajado con diversos sectores se ha trabajado también con el sector de bares y cantinas con fotógrafos carpinteros músicos los boleros del parque y pues bueno por ahí una parte también importante la gente del comercio".



Gracias a la suma de esfuerzos del DIF Estatal, el Ayuntamiento y empresarios altruistas este apoyo ha sido posible; tan sólo el DIF Estatal hizo una donación de 200 despensas, mientras que los empresarios han hecho entrega de un significativo número también.



A la fecha tenemos dos uno es de aquí de la zona y otros de Orizaba ambos nos piden que no quieren que digamos quiénes son, pero uno nos donó 250 despensas otro igual nos donó cerca de 150-200 despensas y pues bueno han hecho estas donaciones que son muy benéficas para la ciudadanía".



Romero García resaltó que siguen abiertos a la gente que lo necesita y los conmino que acuda a las instalaciones del DIF para recibir este incentivo en especie siempre y cuando compruebe que son de Ciudad Mendoza y que se encuentran en alguno de los rubros que están dentro de la situación de vulnerabilidad en este momento.



Se mostró conmovida ante la situación que enfrentan las personas pero que ha logrado despertar de la misma forma, la solidaridad de otras que a través de redes sociales los han contactado para que se les pueda acercar estos apoyos a quienes más los necesitan luego de que el Covid-19 ha afectado la economia de estás familias.



Finalmente destacó que hasta antes de la pandemia el programa municipal "Mi Despensa DIF, Ayudando con Amor", se tenía un padrón de 650 en el mes de marzo pero para el mes de abril aumentó a 850 dándose este beneficio de la ayuda alimentaria a madres solteras, adulto mayor, personas con discapacidad y por la contingencia, se decidió extender el apoyo.