IGLESIAS RESULTAN CON DAÑOS TRAS SISMO



José Rodríguez



Córdoba, Ver; a 25 de junio de 2020.- Dos iglesias en la zona centro, resultaron con daños estructurales, luego del sismo registrado el pasado martes, confirmaron fuentes eclesiásticas, quien confirmaron que darán parte al INAH para su restauración.



De trata de la catedral de la "Inmaculada Concepción", que sufrió daños en la parte superior, bóvedas, sagrario y campanario.



Rafael Flores Gutierrez, representante de la empresa Roesd Arquitectos, la cual en el 2017 se hizo cargo de las reparaciones de catedral tras el movimiento telúrico de septiembre de ese mismo año, confirmó que ya se hicieron las primeras supervisiones en coordinación con personal de la iglesia católica.



“Hicimos un recorrido y supervisión con el encargado de catedral, el párroco Domingo Ortiz Medina y ubicamos las grietas y desprendimientos que no son graves.”



Asimismo confirmó que existen daños en la parroquia de Coscomatepec, sin embargo, será hasta la siguiente semana cuando de levante la supervisión a fin de determinar las afectaciones.