GASOLINERÍA ZAIRICK EVADE REPARTO DE UTILIDADES A SUS TRABAJADORES



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 22 de mayo de 2020. Trabajadores de las gasolinerías Zairick tampoco gozarán del beneficio de la gratificación que cada año les dan por concepto de utilidades, y aunque propiamente no reciben utilidades como tal, es un "incentivo" para sus familias.



Familiares denunciaron que a propósito de la pandemia que inició en el mes de febrero les advirtieron que no les pagarían la "gratificación" siendo que es un beneficio que corresponde al 2019.



"Este año de plano ya les dijeron que no habrá, ya que están solventando los sueldos de los empleados, cuando no creo que todo lo que generan de utilidades, se les acabe con los meses que llevan solventando los sueldos, cuando ya a la mayoría les adelantaron sus vacaciones, como medida preventiva ante el covid-19".



Lo cual consideraron fue ilegal ante el derecho de los trabajadores, lo hicieron con el fin de no mandarlos a descansar y tenerles que estar pagando sus sueldos.



Aunque están conscientes de que la pandemia ha afectado a la población en general en el caso concreto de los trabajadores de esta empresa se ha esforzado por siempre cumplir con su trabajo para que de buenas a primeras les quiten la posibilidad de obtener un dinero extra.