LA DISCRIMINAN VECINOS POR SER MADRE DE ENFERMERA



Redacción/ El Informante de Veracruz



Río Blanco, Ver., 22 de mayo de 2020. La falta de empatía combinado con la desinformación e ignorancia comienza a generar discriminación en los hogares que cuentan con personal médico y de enfermería que laboran en los hospitales.



Una madre de familia que se reservó su identidad, subrayó que prepara y vende cubitos manteniendo las medidas de higiene para ella y su familia, sin embargo por el simple hecho de que su hija está trabajando en el Hospital Regional de Río Blanco, le dejaron de comprar.



Los vecinos argumentan que está infectada su familia y optan por ya no acercarse, lo cual considera como parte de una discriminación que no debería porque suceder.



"Yo vendía cubitos dejaron de comprar porque según mi hija trabaja ahí y pensó la gente que ya está contaminada mi casa".



En tanto subrayó que pese a que en este municipio es una constante la falta de agua, se le da prioridad a apartar el agua para que su hija llegué a desinfectarse perfectamente y se bañe y lo mismo ocurre con su ropa.



"Tengo que estar apartando agua para ella a veces digo esta agua no la agarró porque es para mi hija, que se baña cuando se va, cuando viene, se quita todo desde afuera empieza a quitarse la ropa, ya tengo el agua que está preparada, porque luego no tenemos agua de solar, ni para el gas porque no cae de la regadera ella ya se mete a bañar a descontaminarse".



Mostró su preocupación acerca de lo que sigue ocurriendo por el aumento de casos de Coronavirus e incluso su hija afirmó que si el incrementan los casos en el nosocomio va a generar que quedar por lo que pidió a la población a que dejen de pensar que es un invento.