AYUNTAMIENTO DE RÍO BLANCO HABILITARÍA ALBERGUE PARA FAMILIARES DE PACIENTES DE COVID-19 INTERNADOS EN HRRB



Redacción/El Informante de Veracruz



Río Blanco, Ver., 22 de mayo de 2020. El ayuntamiento de Río Blanco tiene contemplado habilitar en caso de ser necesario un albergue para familiares de Covid-19, sin embargo hasta el momento no se ha requerido, afirmó el Regidor Tercero, Arturo Fernández Aranda.



Como es de recordarse, el ayuntamiento de Orizaba adecuó un espacio para apoyar a las familias provenientes de otros municipios que trasladan a sus enfermos al Hospital General Regional número 1 del IMSS, enfermos de esta enfermedad; en Río Blanco también se considera hacerlo en caso que el número de pacientes incremente; mientras esto no ocurra, se mantienen atentos a las estadísticas que se manejan con relación al aumento en el número de casos positivos en este municipio.



"Si tienen albergues previstos para este tipo de contingencia, afortunadamente no ha sido necesario. Se ha podido manejar en su domicilio, son casos positivos pero que no llegan con enfermedad son portadores, esperan su cuarentena (quincena) más o menos ya se le revisa y se solicita la Jurisdicción que los revalore para ver si son dados de alta".



De acuerdo a las cifras emitidas hasta la noche del 21 de mayo por la Secretaría de Salud de Veracruz (Server), existen un total de ocho casos sospechosos y seis positivos de Coronavirus en este municipio.



Al respecto Fernández Aranda subrayó que, están ya estrechamente vigilados por la Jurisdicción Sanitaria número 7 con el apoyo de Protección Civil, se ha sanitizado, los lugares en donde viven e incluso se les está apoyando con despensas, "está documentado todo y si estamos al pendiente".



Finalmente el edil rioblanquense se reservó dar a conocer las colonias en donde se han registrado estos casos, ya que por desgracia el miedo al contagio a orillado a las personas en incurrir en acciones discriminatorias contra pacientes de este municipio.