AYUNTAMIENTO REALIZA LABORES DE PREVENCIÓN EN PLAZA SHANGRI-LA Y MERCADO “EL PARIÁN”



Fortín Ver. a 22 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Fortín a través de la Dirección de Protección Civil continúa con los trabajos pertenecientes al programa de desinfección en colonias y espacios públicos de este municipio, con el objetivo de salvaguardar la salud de los fortinenses ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, por lo cual el día de hoy se desinfectaron las áreas públicas de la Plaza Shangri-La, siendo esta zona uno de los principales puntos de abastecimiento de alimentos de las personas que continua abierto bajo las normas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.



Asimismo se hizo lo propio en el mercado "El Parián” del centro de Fortín, realizándose una limpieza utilizando una solución a base de Cloruro de Dimetil Bencil Amonio, misma solución que ha sido aplicada anteriormente en otros puntos de la ciudad. Sumado a esto se realizó una visita y revisión por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 y el área de COFEPRIS, quienes junto con la Coordinación de Comercio acudieron al mercado “El Parián” y al “3 de agosto”, esto con la finalidad de cerciorarse y garantizar que se esté cumpliendo con la normatividad de la Jornada Nacional de Sana Distancia.



Finalmente se dio continuidad la sanitización de unidades de taxis en el centro de Fortín, recordando que este es un servicio totalmente gratuito con el que se busca cuidar la salud tanto de los choferes como de los usuarios, así como la economía de aquellos que ofrecen este servicio de trasporte público.