INVITA DIF A CORDOBESES A PARTICIPAR EN SEMANA DE LA SALUD EN LÍNEA





H. Córdoba, Ver., a 21 de mayo del 2020.- Con la finalidad de apoyar a cada sector de nuestra población cordobesa y brindarle la asesoría en relación a distintos temas de salud por el confinamiento del COVID-19, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que preside Isaac Luz López, invita a toda la población a estar pendientes de nuestra “Semana de la Salud” en línea.



Esta semana será transmitida a través de nuestra página de Facebook DIF Córdoba del 25 al 29 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes se estarán abordando diversos temas relacionados a la violencia, cuidado de la vista y salud mental.



Janet Zárate Monluí, directora del Sistema Municipal, informó que este tipo de acciones tiene como objetivo apoyar a nuestra población al cuidado de su persona, principalmente en este periodo en el que tenemos que estar en casa y muchas veces presentamos problemas que no sabemos cómo enfrentarlos y donde recibir la ayuda.



Durante estos días contaremos con la participación de expertos como la psicóloga, Cecilia Guerrero Hernández y Sara Gabriela Palacios Hernández, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad con el tema: ¿Qué es la violencia?, los tipos y como identificar si soy agredida y “¿Cómo saber si estoy sufriendo violencia psicológica?”.



Además participará el especialista en oftalmología, Víctor Manuel Hernández, con “Medidas de prevención para la salud visual en tiempos de COVID-19” y el psiquiatra, Ernesto Carrillo con el tema: “Impacto de la salud mental en tiempos de COVID-19”.



Para finalizar cerraremos este ciclo con la directora del ICMI y la asesora jurídico del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) con el tema “¿Qué tengo que hacer si sufro violencia?”, si quieren conocer más se les invita a entrar a nuestra página, todas sus dudas también podrán ser recibidas a través de este medio.