MENOR ABUSADA SEXUALMENTE NO HA RECIBIDO ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y SIGUEN SIN RE APREHENDER A VIOLADOR

Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 21 de mayo de 2020. Debido a la liberación de un hombre que atacó sexualmente a una menor de 14 años de edad, en la congregación de Cuautlapan, familiares de la víctima junto con integrantes de Marea Verde Altas Montañas y el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, se manifestaron la tarde de este jueves en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito en Orizaba.



Lidia "N" afirmó que están en la espera de que las autoridades hagan justicia a su hija ante el abuso sexual del cual fue objeto y cínicamente este hombre goce en estos momentos de libertad y aunque ya pidieron que se gire una orden aprehensión, el temor es que el hombre ya huyó.



"Seguimos esperando a que gire la orden de aprehensión hasta ahorita no tengo nada informado y pues aquí estamos y aquí estaré".



La madre de la menor subrayó que hasta la fecha no ha recibido atención psicológica, su hija se encuentra muy afectada en la noche llora mucho y está intranquila.



E insistió que no es posible que hayan incurrido en una falta tan grave las autoridades encargadas de la impartición de justicia.



"La omisión más grande de la Fiscalía es haber dejado ir a este tipo porque yo creo que teniendo las pruebas y fue agarrado en flagrancia, se da la intervención de los vecinos afortunadamente y lo atrapan".



Por su parte la abogada del colectivo feminista cihuatlahtolli y también integrante del Movimiento Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta puntualizó que, estarán dando seguimiento al caso siendo una evidencia de cómo está funcionando la fiscalía y la forma de actuar ante los casos de violencia que dejan al descubierto la insensibilidad para seguir este proceso.