CON SSP AL MANDO DE LA SEGURIDAD LA INCIDENCIA DELICTIVA ES MENOR EN RIO BLANCO EN COMPARACIÓN CON AÑOS ANTERIORES

Redacción/El Informante de Veracruz



Río Blanco, Ver., 21 de mayo de 2020. Aunque la incidencia delictiva ha disminuido en comparación con años anteriores, se mantienen algunos asaltos y robos de vehículos en esta demarcación, afirmó el secretario del ayuntamiento, Carlos Gustavo Martínez Rojas, aunque también se ha logrado la recuperación de algunas unidades.



"Si se reportaron de una camioneta Honda aquí por los límites del Motel el 12 y un Tsuru blanco qué bueno gracias a la policía estatal se detuvo en la Colonia Santa Catarina al sospechoso y se recuperó el vehículo, también se había reportado de una motocicleta pero eso fue robada a la entrada de Nogales por la autopista pero lo reportaron como Río Blanco pero no corresponde al municipio".



Aunó que la permanencia en casa de las familias ha contribuido en que no se registren robos a casa habitación, lo cual contribuye a qué los índices vayan en descenso.



Indicó que el presidente municipal, David Velásquez Ruano entregó hace dos meses las tres patrullas que tenía la Policía Municipal, nuevas y equipadas, para ser utilizadas por la Policía Estatal destacando que ya también se hizo la solicitud para que se pueda contratar más personal de la corporación para el cuidado de la seguridad en Río Blanco.



Martínez Rojas dijo se desconoce si habrá la permanencia de los efectivos estatales de la seguridad de aquí a que finalice la administración, sin embargo de momento es un hecho que está se mantiene.



"No tenemos así bien el dato certero por parte de Gobierno, de Seguridad Pública de que ya sea un hecho pero por el momento estamos cuidados aquí por ellos", concluyó.