IMPLEMENTAN OPERATIVO PARA USO DE CUBREBOCAS Y GEL EN IXHUATLANCILLO

Redacción/ El Informante de Veracruz



Ixhuatlancillo, Ver., 21 de mayo de 2020. De manera coordinada el Ayuntamiento de Ixhuatlancillo a través de la Policía Municipal y la delegación de Tránsito del Estado implementaron operativo para la entrega de Cubrebocas y distribución de gel antibacterial a los conductores de unidades con el fin de evitar que se propague el Coronavirus.



En entrevista por separado, ambas dependencias dieron a conocer se dió la instrucción de que fueran difundidas las medidas de higiene y de sana distancia que se deben aplicar para evitar que personas de este municipio sean víctimas de esta enfermedad.



El director de la Policía Municipal de Ixhuatlancillo, Benito García Luna puntualizó que tanto a visitantes al municipio como los mismos pobladores se les está obsequiado un cubrebocas y gel antibacterial en sus manos, para informarles acerca de estas medidas que se deben adoptar para aplanar la curva del contagio y pronto se pueda regresar a la nueva normalidad.





"Es entregarles lo que nos dotan (las autoridades) que es el gel y el cubrebocas, muy importante a todos de entrada y de salida sean visitantes o sean de aquí, no se distingue a nadie. La respuesta es buena".



En tanto, Amado Vázquez García, jefe de Servicios Operativos de la delegación de Tránsito de Mariano Escobedo acotó que, mantiene una buena relación con los alcaldes de los cuatro municipios que están al cargo de la corporación para promover la medidas de higiene que se necesitan.



"Ayer repartimos aproximadamente 500 cubrebocas y dos litros de gel antibacterial la respuesta de la ciudadanía, es favorable, la ciudadanía ya esta consciente de que estamos atravesando por una pandemia, por lo cual, mucha no sale y los que tienen necesidad de salir en este caso, tenga las medidas de precaución necesarias".



Dejo en claro que no se aplican multas y solamente son amonestaciones verbales y se les indica que en este caso las acciones que se implementan es para bienestar propio.