EN RESGUARDO DE LA FGE LACTANTE QUE FUE ARREBATADA DE SU MADRE A MANOS DE SU PAREJA



Redacción/El Informante de Veracruz



Río Blanco, Ver, 20 de mayo de 2020. Una menor lactante quedó en resguardo de la Fiscalía Regional de Justicia en la ciudad de Orizaba luego de que a su padre fuera localizado y trasladado a dicho recinto junto con la menor y se espera que pueda ser reintegrada con su madre quién denunció que fue víctima de violencia a manos de su pareja.



Lo anterior se logró derivado del cumplimiento de una orden de localización y aseguramiento, a cargo de detectives de la Policía Ministerial Acreditable con base en Orizaba, su ubicación ocurrió sobre la Carretera Federal Orizaba-Tehuacán entre Avenida Hidalgo y Puebla perteneciente a la Colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Río Blanco.



La denunciante de identificación reservada interpuso una denuncia contra William Benítez Vega quien de acuerdo a lo que explica en la carpeta de investigación 323/2020 dió a conocer que a base de golpes y amenazas le arrebató a su hija de tan sólo un mes y 11 días de nacida, el pasado 6 de mayo del presente. Incluso asegura que recibió amenazas de parte de su pareja de que si no se salía de su casa habría de pedir a gente conocida para "desaparecerla".



Explicó que al momento de la retención de la menor a manos de su progenitor no estaba aún registrada.



Razón por la cual, la Fiscalía Primera Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Unidad de Procuración de Justicia del 15 Distrito en Orizaba, giro un oficio a la comandancia de la Policía Ministerial para que se designarán a elementos con el fin de que se avocaron a la búsqueda, localización y aseguramiento de esta persona, cómo medidas de protección de la niña de clave numérica identificada como: A-54.



En esta acción ocurrida la tarde de este miércoles intervino el personal de la Policía Ministerial Acreditable al mando del Comandante Tomas Espinoza el cual fue trasladado a bordo de una camioneta blanca hasta la Fiscalía de Orizaba, aunque el padre presentó un acta de nacimiento, quedará en resguardo de la dependencia.