CAPTURA SSP A PRESUNTO LÍDER DE GRUPO DELINCUENCIAL, EN PASO DEL MACHO.



Paso del Macho.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, detuvo a Alejandro “N” alias “El Calaco”, por delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego y ultrajes a la autoridad.



Durante recorrido preventivo, efectivos fueron alertados sobre un individuo armado en la avenida Morelos, quien al ser ubicado intentó huir disparando contra los agentes pero fue intervenido sobre la calle Zaragoza de la colonia Reforma. Tras una inspección le decomisaron un revólver calibre 38 súper, dos casquillos percutidos y ocho bolsas con hierba similar a la marihuana.



Cabe destacar que “El Calaco” está identificado como presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en este municipio, por ello quedó a disposición de la autoridad correspondiente para las indagatorias necesarias.



Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).