Y SE HIZO EL FUTBOL; DOURTMUND ANTE SCHALKE REANUDAN LA LIGA

*Cinco juegos más, nos hacen volver a vivir

*No hay fecha para el futbol mexicano



Por Noé Flores Cortés



Definitivamente ya nada será igual, pero gracias a Dios, vuelve la actividad del futbol, después de la pandemia que se sufre en todo el mundo y de la que México no es ajeno; éste sábado, dentro de unas horas habrá futbol en Alemania y poco a poco; el primer duelo será entre el Dourtmund y el Schalke.

Se jugará a puerta cerrada y con unas 300 personas nada más dentro del estadio, entre ellas, gente de televisión para que el resto de los aficionados podamos seguir la actividad; en la tribuna habrá figuras de cartón de tamaño normal, con el nombre de los aficionados que compraron su lugar.

Otros juegos de la Liga Alemana programados para éste fin de semana tan significativa, pues pondrá fin a la cuarentena, son Hoffenheim contra Hertha Berlín, a las 13.30 horas; Augsburg contra Wolsfsburgo, lo mismo que el Dusseldorf contra Paderborn y Red Bull Leipzig ante Freiburgo, todos a las 13.30 horas y a las 16.30 Frankfurt ante Monchenglandbach.

A la vuelta de la esquina reanudará actividad Italia, Portugal y España, lo cual indica que poco a poco iremos volviendo a la nueva normalidad.

Por lo que toca a la Liga MX no se ha pronunciado, por lo que habrá que esperar un rato más, aunque los equipos en su mayoría han vuelto al trabajo de manera escalonada y tomando todas las precauciones y medidas. Ya falta poco, pero es hora de quedarse en casa.