COMITÉ MUNICIPAL DE PC EN RIO BLANCO NO PARALIZARÁ ACTIVIDAD ECONÓMICA



Redacción /El Informante de Veracruz



Río Blanco, Ver.,25 de marzo de 2020. El Consejo Municipal de Protección Civil de Río Blanco en sesión efectuada la mañana de este miércoles acordó limitar el acceso de personas que acuden a bares y cantinas, al iniciar la segunda fase de contingencia por el COVID-19, no obstante lo anterior su horario de funcionamiento se mantendrá hasta las 02:00 AM e instan al comercio en general a reforzar las medidas de higiene.



Con la presencia de ediles de la comisión de Protección Civil, los titulares de: Bomberos Metropolitanos, CAEV, Tránsito del Estado, el comandante de la Policía Estatal en Río Blanco, el director del Centro de Salud, por mencionar algunos acordaron instruir a los propietarios de salones de fiestas se les informe que deben de reducir la capacidad de acceso a los recintos para evitar aglomeraciones.



Por cuanto hace a los negocios de venta de alimentos como son: restaurantes loncherias pizzerias, tampoco se restringe el horario y solamente se limita el acceso y se pide reducir en un 30 por ciento sus mesas, para asegurar la sana distancia, expresó el presidente municipal, David Velásquez Ruano,



"No vamos a cerrar la actividad económica en Río Blanco, tomando en cuenta que ya tenemos una actividad económica muy baja, entonces sí vamos a invitar a los establecimientos que reduzcan su oferta al cliente en un 30 por ciento, hablando de espacio para que respetemos la sana distancia".



Velásquez Ruano expresó que, en el caso del mercado municipal, Modesto Escalona y mercados ambulantes que se colocan los días lunes, miércoles jueves y viernes 21 y colonia Modelo, no van a poder operar si no acepte el cerco sanitario que se les va a colocar para que se coloquen gel antibacterial, de no aceptarlo aquellos que elaboren alimentos no se les permitirá vender.



Destacó que se van a mantener los filtros sanitarios en todas las instalaciones del ayuntamiento, el cierre temporal del Deportivo Azul, el Campo Deportivo 21 de Marzo (a excepción del día del mercado) y el campo Cidosa, quedando cerrado el Inapam del DIF y el descanso de 15 trabajadores considerados como vulnerables ante la contingencia.



Agregó que el Corporativo Cinépolis determinó cerrar sus puertas durante la contingencia, tal como lo hizo en Orizaba colocando en su cartelera el siguiente mensaje: "El cine nos enseñó que hay un final feliz, te vamos a extrañar".



"El cine ya cerrado, por iniciativa de ellos mismos ya cerraron, entonces no va haber cine en Río Blanco los siguientes días".



Finalizó diciendo que van a sesionar la siguiente semana para ir revisando qué otras medidas tomarán, aunque de entrada, si los comerciantes no obedecen los acuerdos de este grupo colegiado podrían hacerse acreedores a apercibimientos, multas y hasta la clausura del negocio.