INSTALARÁN CERCOS SANITARIOS PARA TRÁILERES EN RÍO BLANCO



Redacción/ El Informante de Veracruz



Río Blanco, Ver., 25 de marzo de 2020. Instalará Tránsito del Estado en conjunto con el ayuntamiento de Río Blanco y Protección Civil, cercos sanitarios en los accesos principales para orientar los conductores de tráileres a hacer uso del gel antibacterial y el uso de cubrebocas, ante el riesgo que representa que provengan de estados en donde se tienen casos confirmados de COVID-19, indicó el delegado de Tránsito, Rogelio Muñoz Vélez.



Diariamente de 80 a 100 unidades realizan descargas en bodegas de empresas asentadas en Orizaba y en el municipio, provenientes de la Ciudad de México, Puebla y Monterrey, siendo algunas de las ciudades en donde ya se tienen casos confirmados de Coronavirus.



"El riesgo está en las carreteras, porque viene gente de fuera a descargar y no sabemos en las condiciones que vienen, por eso son los cercos que se van a poner".



Añadió que se estaría determinando su instalación en el entronque de la autopista, o en las afueras del Campo Deportivo 21 de marzo para poder atender a la gente que maneja las pesadas unidades y con ello contribuir en la prevención ante la pandemia existente.



Muñoz Vélez resaltó que regularmente, los tráileres tiene un determinado límite, de espacio hasta las bodegas del Seguro Social para descargar y las empresas que están constituidas sobre Camino Nacional, no entran hacia el centro de Río Blanco



No obstante lo anterior, se hace el llamado para que no lo hagan en las horas pico para evitar aglomeraciones en esta importante arteria de comunicación.