DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN FISCALÍA DE DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA



José Rodríguez



Córdoba, Ver; a 25 de Marzo de 2020.- Al grito de ¡Vivo se lo Llevaron, Vivo lo queremos!, Integrantes del Movimiento Popular Revolucionario, denunciaron actos de corrupción y lentitud en las investigaciones por la desaparición forzada de un comerciante en Orizaba.



Los comerciantes se apostaron en la explanada del parque 21 de Mayo, para recordar los 9 años que lleva desaparecido Gabriel Antonio Gómez Caña, quien se mantenía en plantón permanente por abuso de autoridad contra comerciantes ambulantes por parte del entonces alcalde Hugo Chahín Maluly en el 2011.



Andrés Gómez Ojeda, integrante del movimiento popular revolucionario, denunció la falta de atención por los responsables del caso y señaló abiertamente al ex alcalde como el autor intelectual de dicha desaparición.



"Nuestro compañero Gabriel Antonio Gómez Caña, fue visto por última ves el día 25 de Marzo de 2011, cuando regresaba de la guardia en el parque Castillo donde hacían un plantón permanente por el desalojo de vendedores ambulantes, hacia su domicilio cerca de Ciencias Químicas y no se le volvió a ver", señaló el representante de los ambulantes.



Durante más de media hora los manifestantes lanzaron consignas, situación que se replicó en Orizaba para recordar los 9 años de desaparición de Gómez Caña.