NO HAY CIERRE DE HOTELES POR EL COVID-19 EN ORIZABA



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 24 de marzo de 2020. Hasta el momento en la región, no se ha registrado el cierre de ningún hotel o en su defecto la realizacion de paros técnicos, tal como han ocurrido en otros lugares con motivo de la pandemia del Covid 19, apuntó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región de las Altas Montañas de Orizaba A.C.



"Ninguna de las dos cosas, ni hay paros técnicos por la falta de liquidez, ni cierres de hoteles y moteles en Orizaba".



Admitió que por esta misma situación de contingencia hasta en un 50 por ciento han disminuido la ocupación hotelera; no obstante lo anterior, en cada uno de estos lugares se sigue realizando la sanitización correspondiente, para recibir a las personas que se hospeden.



"Se está extremando las medidas sanitarias para tener las áreas óptimas para recibir a la poca gente que llegue".



A pregunta expresa, si más adelante pudiera ocurrir el cierre del hotel o disminuir la plantilla laboral al no tener el recurso para pagar salarios, Trueba Coll acentuó que dependerá de la solvencia económica de cada negocio de este giro.



Lo que es un hecho, es que dentro de las medidas preventivas que el Gobierno Federal solicito atender en cuanto al tema de los adultos mayores se está aplicando y se les está dando vacaciones a los empleados que están en este rango de edad.