ALCALDES REFORZARÁN MEDIDAS PREVENTIVAS EN ESTA LLAMADA FASE 2 CONTRA EL COVID-19


Redacción El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 24 de marzo de 2020. Al entrar México, en la segunda Fase de la Contingencia por Coronavirus, se llevó a cabo la reunión con alcaldes de los 28 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria número 7, en donde se dieron a conocer las acciones que deberán emprender para reforzar la prevención.



En grupos, acudieron alas instalaciones sanitarias los munícipes de: Nogales, Huiloapan, San Andrés Tenejapan, Los Reyes, Tequila, Soledad Atzompa, Texhuacan, Tlaquilpa, Tlilapan, Tehuipango, la representación de Zongolica, por mencionar algunos; a esta convocatoria se sumaron líderes sociales y de diversas agrupaciones.



Se les solicitó informar a los agentes y sub agentes municipales, de todas las acciones implementar para que ellos a su vez, lo repliquen en sus respectivas comunidades, en el tema de la higiene que debe ser constante, al ser la etapa en donde se podrían disparar el número de casos positivos.



Habrán de replicar el mensaje de que si no tienen nada a que salir mantenerse en sus casas; lavarse las manos constantemente o usar gel antibacterial; evitar estar en espacios en donde haya concentraciones masivas.



De igual forma se les dio a conocer que en caso de que alguna persona que haya estado en el extranjero o en contacto con una persona que trabajan en el norte del país y que a causa de la contingencia regresan a sus lugares de origen, incluyendo a personas en contacto con enfermos de Coronavirus canalizarlos al Sector Salud, en caso de presentar la sintomatología que ya se conoce del COVID-19.



Solicitaron las autoridades sanitarias a estar informados a través de los comunicados oficiales que emitan las dependencia y no hacer caso ni difusión de información falsa que circula en redes sociales.