PIDE ALCALDE DE NOGALES A MIGRANTES, QUE SE PONGAN EN CUARENTENA



Redacción El Informante de Veracruz



Nogales, Ver., 24 de marzo de 2020. Autoridades municipales de Nogales refuerzan las medidas de higiene y de prevención, ante el arribo de migrantes originarios de la zona que, por la contingencia del COVID-19, se han quedado temporalmente sin empleo en los lugares turísticos en donde trabajaban, así lo confirmó el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta.



"Aquí en Nogales, ya llegó gente de Cancún, de California, nos llegó anoche gente de Los Cabos, ya están regresando porque, no hay trabajo allá, no hay para pagar renta, ya no hay para la alimentación".



Ante ello, la invitación a estas personas es que se pongan en cuarentena, por un período de 14 días para evitar que en un momento dado se pudiera hacer un contagio, recordando que al trabajar en zonas turísticas tienen contacto con gente del extranjero.



De igual forma recordó que, del total de la plantilla laboral del ayuntamiento, un 10 por ciento que corresponde a mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años y con problemas crónicos-degenerativos se le conminó a que puedan quedarse a sus domicilios, ya que son considerados como los sectores más vulnerables ante la emergencia sanitaria.



En tanto que ya se continúa realizando la aplicación del gel antibacterial en los accesos al palacio municipal, lo mismo estarán realizando en la Laguna de Nogales no obstante que está está cerrada al público y solamente sirve como paso.



Mejía Peralta indicó que estarán repartiendo 20 mil cubrebocas, destinados para las personas que están en contacto con los enfermos dando prioridad al Sector Salud, lo mismo que a los taxistas para que sigan desempeñando su labor.



"Debemos proteger a nuestros médicos a nuestras enfermeras a los trabajadores de la salud porque ellos no van a descansar".



Finalmente aseguró que el mercado está funcionando de manera regular, aunque ya se dio la instrucción a los locatarios para que lleven a cabo las medidas de higiene necesarias para prevenir contagios de Coronavirus.