ANALIZAN CANACO Y AYUNTAMIENTO MEDIDAS PREVENTIVAS EN CÓRDOBA



Córdoba, Ver., 23 marzo 2020.- La mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Córdoba y la presidenta municipal Leticia López Landero sostuvieron una reunión de trabajo para analizar estrategias de prevención, protección y seguridad al comercio local y de las familias cordobesas ante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID - 19.



La Presidenta Municipal afirmó que ante la contingencia de salud es de vital importancia la suma de acciones de todos los sectores, principalmente de aquellos que mueven la economía local, por lo que es necesario generar estrategias sanitarias y de prevención que les permitan seguir funcionando durante las próximas semanas y meses.



Carlos Lara Álvarez, presidente de la CANACO Córdoba, precisó que el comercio establecido ha comenzado a implementar estrategias como el de reparto a domicilio sin costo alguno para el consumidor a fin de poder mejorar la atención a sus clientes y seguir operando para que las afectaciones económicas se minimicen en la medida de lo posible.



“Estamos trabajando en conjunto con el Ayuntamiento para redoblar esfuerzos en el tema de consuma lo que Córdoba produce de manera responsable, se hace un llamado a la ciudadanía para que compren en los comercios pequeños, en negocios de su colonia y localidad para que de esa manera la gente que menos recurso tiene pueda seguir operando y se vea lo menos afectado”, dijo.



Apuntó que las y los prestadores de servicios han comenzado a implementar las medidas de salud pertinentes para poder seguir operando hasta que las autoridades correspondientes den alguna otra indicación.



Lara Álvarez invitó a la población en general a que también aplique las medidas sanitarias necesarias como el lavado constante de manos, no salir de casa si no es necesario, así como evitar saludos de mano y beso.



La reunión de trabajo se llevo a cabo atendiendo las recomendaciones dictadas por la autoridad de salud en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.