CAE HELICÓPTERO DE LA SEMAR EN TEHUIPANGO; MUERE UN POLICÍA ESTATAL



Redacción/El Informante de Veracruz



Tehuipango, Ver., 21 de marzo de 2020. Durante un operativo de rescate de personas privadas de su libertad implementado por la Secretaría de Marina (SEMAR), un helicóptero tipo Black Hawk se desplomó a la altura de la localidad de Xopilapa. Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública perdió la vida.



Además resultaron lesionadas 11 personas, lo que generó la inmediata movilización de los cuerpos de emergencia de los municipios de Orizaba, Zongolica, Tequila, Los Reyes, por mencionar a algunos, los cuales trasladaron a los heridos al Hospital de Tlaquilpa, en donde se reportan como estables.



Se conoció que derivado del rescate de personas que se encontraban privadas de su libertad, en aquella zona montañosa se formaron bolsas de aire que produjo que el piloto perdiera el control y con ello cayera sobre las unidades.



A través del Twitter, la Armar confirmó el accidente en el municipio de Tehuipango y más tarde, el presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos inofmeo a través de sus redes sociales ya aeronave cayó encima de dos patrullas: una de la Policía Estatal y otra de la Policía Municipal.



De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el deceso de Javier Gerezano Baxin quien murió en cumplimiento de su deber.