FIDEL KURI, YA DIO COLOR; PIDE $300 MDP A LA FMF



*Fue admitida su demanda de Amparo

*En camino el retorno del Tiburón



Por Noé Flores Cortés



Lo dijimos en su momento y ya se confirmó, esto es apenas el inicio de un largo litigio, entre Fidel Kuri y la Liga MX o la Federación Mexicana de Futbol; el primer golpe ya la dio el directivo de los Tiburones Rojos del Veracruz y su demanda de amparo, fue aceptada, concediéndole la suspensión provisional.

Sabíamos de que más allá de que sea aceptado o no por algunos aficionados, Fidel Kuri va a luchar hasta las últimas consecuencias para ganar el litigio a la Liga MX o a la Federación Mexicana de Futbol por la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz, que salpicó a muchos, pues también quedó fuera el equipo femenil y hasta los Albinegros de la tercera división de Orizaba que marchaban como líderes del grupo dos.

Este litigio nos hace recordar a aquellos Atletas Campesinos de Armando Presa, que fueron desafiliados por la Federación Mexicana de Futbol, por portar un tractor como escudo en su camiseta, pues los federativos alegaron que era publicidad y que no estaba permitida, queriendo obligar a los queretanos a poner unos campesinos en lugar del tractor.

El litigio llevó tiempo, al equipo de Atletas Campesinos, la Federación se lo vendió a Tampico, después pasó a ser U de G, pero ya habían descendido y desapareció esa franquicia, por lo que cuando Armando Presa ganó el juicio, lo tuvieron que indemnizar con mucho, mucho dinero.

Fidel Kuri ahora está en una situación parecida, demandó a la Federación Mexicana y/o Liga MX por lo que considera una desafiliación indebida, pues se le acusa de no haber realizado algunos pagos, pero él dice, que fueron cobros indebidos y que además, sí pagó, pero en el organismo, siguen sin aparecer.

El tema tiene cuerda, Fidel Kuri ya ganó el primer round, pues el juicio de amparo que interpuso fue aceptado, por lo que se declaró la suspensión provisional y se está a la espera de la audiencia constitucional, para saber si le otorgan el amparo liso y llano.

Claro, habrá que esperar la contestación de la FMF o Liga MX, pero el tema está en curso y si gana Fidel Kuri, tendrán que devolverle su franquicia con los Tiburones Rojos del Veracruz y el resto de los equipos desaparecidos tras la desafiliación, además de la reparación del daño, por lo que estamos hablando de más de 300 millones de pesos.

El tema apenas inicia, lo mejor está por venir y más allá de que mucha gente no quiera o no acepte a Fidel Kuri, que si bien es cierto, es un directivo difícil, él pelea por los Tiburones Rojos.